NOTICIAS

Muere soldado en emboscada insurgente en Somalia

Mogadiscio, 3 feb (Prensa Latina) Un soldado somalí murió en una emboscada del grupo armado Al Shabab contra un puesto de control en Balcad, cerca de esta capital, informó hoy el sitio digital hiiraan.com
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Residentes en la zona dijeron a los medios de prensa que los efectivos de la facción atacaron anoche la instalación oficial ubicada en la parte norte del distrito, en el área de Yalow-Farhan.

Ese sitio fue escenario de una acción similar, en la cual cuando causaron la muerte de civiles y de soldados.

Se dice –indica hiiraan,com- que Balcad y sus alrededores son bastiones de los integrantes de Al Shabab, quienes a menudo asedian a vehículos que transitan por la carretera entre Mogadiscio y la localidad de Jowhar, principalmente entre los distritos de Balcad y Qalimoow, en la región de Middle Shabelle.

Este martes ocho personas, entre ellas soldados, murieron y varias sufrieron heridas cuando hombres armados tendieron una emboscada a militares en la región de Baja Shabelle, según confirmó una fuente oficial.

La celada se perpetró en las cercanías de Doonka, a 40 kilómetros al sudoeste de esta capital, y su ejecución la asumió el grupo armado Al Shabab, muy activo en lo que va de año.

Tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas armadas, Somalia sufre desde 1991 un conflicto bélico que sobrepasó diversos intentos de restablecer sus instituciones federales, en tanto la lucha por el poder es actualmente entre la frágil autoridad central y Al Shabab.

mgt/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES