jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Museo de Colecciones Reales atesora historia de España

Madrid, 3 feb (Prensa Latina) Tras numerosos retrasos en la agenda de apertura, el Museo de Colecciones Reales abrirá sus puertas en 2022, con fondos documentales que abracan 15 siglos de historia española, anunció hoy la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

El centro, cuyas labores constructivas iniciaron en 2006, acogerá en sus 14 pisos cerca de 155 mil piezas, que ofrecen un repaso al pasado de la nación europea, su riqueza y la diversidad de las colecciones reales.

Previsto a inaugurarse en 2020, la edificación del inmueble y acondicionamiento sufrió el impacto de la Covid-19, no obstante ‘estará en condiciones de abrir sus puertas a finales de 2022’, aseguró Castellanos en una nota publica en la página web de su institución.

Durante la firma de un convenio de nuevos accesos peatonales, entre Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid, Castellanos señaló que el centro de arte llegará a término porque es el museo del patrimonio y de la herencia de España, ‘tenemos en nuestras manos el mayor desafío museístico de toda Europa’.

Con la rúbrica del acuerdo, se facilita y amplía el acceso público de todos ciudadanos al centro histórico de Madrid, en tanto impulsa la apertura final del Museo de las Colecciones Reales, el cual acogió el acto de este miércoles.

Ubicada en el complejo del Palacio Real de Madrid y con diseño de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, la obra se proyecta como un importante atractivo para el turismo nacional e internacional.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.