NOTICIAS

Pérdidas de sector petrolero sirio suman 91 mil millones dólares

Damasco, 3 feb (Prensa Latina) El ministro de Petróleo de Siria, Bassam Toumah, reveló que el valor de las pérdidas del sector de hidrocarburos a consecuencia de la guerra ascendió a 91 mil 500 millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘De esta cifra, 19 mil 300 millones de dólares son pérdidas directas y tres mil millones a consecuencia de los bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra instalaciones petroleras sirias’, dijo el titular en reunión plenaria del Parlamento.

Dio a conocer que Siria produce 14,4 millones de metros cúbico de gas por día, de los cuales 11 millones van a las centrales eléctricas del país como fuente para generar electricidad.

De lo producido el año pasado, 89 mil barriles diarios de crudo, 80 mil fueron saqueados por la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, y por las tropas de ocupación estadounidenses.

A consecuencia de esta situación, unas dos millones 200 mil sirios no recibieron este año diésel para la calefacción debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea, que impide la llegada de crudo importado a puertos nacionales.

Siria producía antes del inicio de la guerra en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo a unos 25 mil barriles, mientras el país necesita diariamente más de 100 mil.

El petróleo constituye el principal recurso para la calefacción de los sirios durante los meses del invierno, además de ser el combustible para los medios de transporte colectivo.

Las instalaciones de hidrocarburos en Siria sufrieron ataques deliberados perpetrados por tropas estadounidenses y de la agrupación terrorista Estado Islámico (Daesh), lo cual dejó destruidas a la mayoría de las instalaciones de petróleo y gas.

agp/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES