viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pérdidas de sector petrolero sirio suman 91 mil millones dólares

Damasco, 3 feb (Prensa Latina) El ministro de Petróleo de Siria, Bassam Toumah, reveló que el valor de las pérdidas del sector de hidrocarburos a consecuencia de la guerra ascendió a 91 mil 500 millones de dólares.

‘De esta cifra, 19 mil 300 millones de dólares son pérdidas directas y tres mil millones a consecuencia de los bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra instalaciones petroleras sirias’, dijo el titular en reunión plenaria del Parlamento.

Dio a conocer que Siria produce 14,4 millones de metros cúbico de gas por día, de los cuales 11 millones van a las centrales eléctricas del país como fuente para generar electricidad.

De lo producido el año pasado, 89 mil barriles diarios de crudo, 80 mil fueron saqueados por la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, y por las tropas de ocupación estadounidenses.

A consecuencia de esta situación, unas dos millones 200 mil sirios no recibieron este año diésel para la calefacción debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea, que impide la llegada de crudo importado a puertos nacionales.

Siria producía antes del inicio de la guerra en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo a unos 25 mil barriles, mientras el país necesita diariamente más de 100 mil.

El petróleo constituye el principal recurso para la calefacción de los sirios durante los meses del invierno, además de ser el combustible para los medios de transporte colectivo.

Las instalaciones de hidrocarburos en Siria sufrieron ataques deliberados perpetrados por tropas estadounidenses y de la agrupación terrorista Estado Islámico (Daesh), lo cual dejó destruidas a la mayoría de las instalaciones de petróleo y gas.

agp/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.