NOTICIAS

Por primera vez en Siria enciclopedia de investigador nacional

Damasco, 3 feb (Prensa Latina) El investigador sirio Hussam Ghazi, presentó hoy en Damasco la enciclopedia Pueblos y Culturas del mundo con más de un 70 por ciento de textos traducidos por primera vez al idioma árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Enciclopedia tardó 10 años en concluirse, explicó, y cubre casi dos millones de años desde la edad de piedra hasta la Primera Guerra Mundial sobre la base de análisis científicos extraídas de diferentes referencias documentadas en francés, español y alemán.

Los materiales documentales, fuentes históricas y referencias se prepararon en cooperación con universidades sirias y europeas, entre ellas la Universidad de Damasco y las de Burdeos y Toulouse II, París I y Décimo de Francia, Basilea de Suiza, German Colin, y Lieja de Bélgica, añadió el investigador.

En las reseñas sobre la obra se indica que se inscribe como un logro científico porque se publica cuando la cultura siria sufre, como muchos otros sectores, los impactos de la guerra terrorista y un intenso bloqueo comercial y financiero.

El investigador Hussam Ghazi nació en 1981, es profesor de arqueología en la Universidad de Damasco, tiene un doctorado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Burdeos en Francia, y trabaja además como supervisor de cursos a nivel de pregrado y maestría.

mem/pgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES