NOTICIAS

Presidente de Panamá valora papel de la educación

Panamá, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, valoró hoy a la educación como un derecho social que debe estar al alcance de todos porque cambia vidas y prepara mejor a las personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el acto de reconocimiento a los mejores graduados de las escuelas públicas en 2020, reconoció que estos estudiantes son una expresión de lo que la educación puede hacer en el camino hacia el desarrollo y crecimiento humano que impulsa la movilidad social.

‘El hecho de que ustedes se hayan formado en colegios oficiales comprueba que la educación de calidad, equitativa, no debe discriminar por razones económicas, y que es posible para todos. Hoy con hechos se reafirma que la educación tiene que ser igual para todos’, dijo.

No obstante, el mandatario reconoció que aún queda un enorme camino por delante para cerrar esa y otras brechas existentes entre los cinco Panamá: el moderno, el de los barrios, el de la clase media, el rural agrícola y el de las comarcas.

‘Nunca duden de ustedes mismos; ustedes están hoy aquí porque no dudaron, porque ustedes en su mente se concentraron y porque en su mente tenían una meta, una misión, y parte de esa meta la están cumplimiento hoy’, resaltó en su mensaje a los estudiantes.

Precisó que su administración trabaja para sentar las bases de las transformaciones necesarias, en aras de que las nuevas generaciones de panameños tengan oportunidades reales de superación y logren la movilidad social, la cual es posible a través de una enseñanza de calidad.

Un total de 53 estudiantes de escuelas públicas de las provincias y comarcas del país recibieron los beneficios de una beca completa para estudiar en el extranjero carreras como ingeniería, biología, química, banca y finanzas, medicina, inglés y relaciones internacionales.

oda/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES