viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles 3 de febrero del 2021

Editor: Mario Esquivel

CUBA: Orden made in USA para bloquear a millones en Cuba

La orden ejecutiva 3447 de Estados Unidos oficializó un día como hoy de 1962 el bloqueo contra Cuba, tras la expulsión de la isla de la Organización de Estados Americanos y durante la Operación Mangosta.

BRASIL: Bolsonaro recibe a presidente de Uruguay en primer viaje oficial

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibirá hoy aquí a su similar de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien cumplirá su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el cargo el 1 de marzo.

CHILE: Comienza en Chile plan de vacunación masiva contra Covid-19

El gobierno de Chile comienza hoy un tenso plan de vacunación con el cual pretende inmunizar contra la Covid-19 a cinco millones de personas en el primer trimestre de este año.

ECUADOR: Candidatos a comicios generales de Ecuador arrecian campaña electoral

Cuando restan hoy solo dos días para cerrar la campaña electoral hacia los sufragios generales de Ecuador, los candidatos a las diferentes dignidades apuran el paso en busca de votos.

VENEZUELA: Evalúan en Venezuela retorno parcial a clases

El Gobierno de Venezuela evalúa hoy la posibilidad de un retorno parcial a clases en todos los niveles de enseñanza bajo estrictos protocolos de bioseguridad, informó el presidente, Nicolás Maduro.

ARGENTINA: Paran líneas del metro de Buenos Aires por protesta gremial

Las seis líneas del metro de Buenos Aires, el principal transporte de esta capital, serán paralizadas hoy como medida de fuerza gremial para impedir que sus trabajadores mayores de 60 años laboren.

EE.UU.: Liderazgo republicano en EE.UU. intenta reparar daño de Donald Trump

Los congresistas republicanos se reunirán hoy para debatir sobre el futuro de ese partido en la Cámara de Representantes estadounidense y de su liderazgo, tras el daño que les ocasionó el expresidente Donald Trump.

NACIONES UNIDAS: Más niños son víctimas de la trata de personas

El número de niños víctimas de la trata de personas se triplicó en los últimos 15 años y hoy hacen falta acciones urgentes para protegerlos, alertó el secretario general de la ONU, António Guterres.

RUSIA: Rusia responderá con sabiduría ante posibles sanciones de EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo hoy que su país responderá con sabiduría ante posibles sanciones de Estados Unidos por el encarcelamiento del bloguero opositor Alexei Navalny.

PALESTINA: Piden amparo para palestinos por demoliciones a gran escala

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohammad Shtayyeh, recabó hoy apoyo de la comunidad internacional para proteger a los palestinos frente a las demoliciones de sus hogares, ordenadas por Israel.

CHINA: OMS visita laboratorio de bioseguridad de Wuhan, China

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitarán hoy el laboratorio de bioseguridad de Wuhan (centro de China), como parte de sus investigaciones sobre el origen y evolución del coronavirus SARS-CoV-2.

CHINA: China aportará a Covax 10 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

China anunció hoy la entrega de 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a la alianza Covax, que busca garantizar un acceso justo y equitativo de esos productos para todos los países del mundo.

DEPORTE: Serie del Caribe de béisbol vive jornada de definiciones

La 63 Serie del Caribe de béisbol entra hoy en la penúltima jornada de su ronda clasificatoria, con las invictas Águilas Cibaeñas de República Dominicana como el único equipo con el boleto asegurado para las semifinales.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.