NOTICIAS

Promueven a tres angoleños para cargos en Unión Africana

Luanda, 3 feb (Prensa Latina) Angola aspira a ocupar tres de las seis comisarías especializadas de la Unión Africana (UA), confirmó aquí la Cancillería ante la celebración hoy de un Consejo Ejecutivo de la organización continental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indicó que el tema será abordado en la trigésima octava sesión ordinaria del Consejo, cuyas deliberaciones durante dos días transcurrirán por videoconferencia.

El evento es organizando desde Addis Abeba, la capital de Etiopía (sede de UA), destacó el Mirex, que confirmó la participación del canciller angoleño, Téte António, al frente de una delegación de alto nivel, reunida aquí en la sede de ese organismo.

Según el Mirex, el Consejo Ejecutivo de la UA preparará la agenda de la próxima cumbre de jefes de estado y de gobierno de la entidad, prevista para los días 6 y 7 de febrero, así como el nombramiento de los seis comisarios.

También examinará la respuesta colectiva a la pandemia de Covid-19 en África, las gestiones con vistas al funcionamiento del Centro de Excelencia para el Mercado Africano Inclusivo y las candidaturas de la región para organismos internacionales.

Los ministros decidirán, además, sobre las propuestas de cuatro jueces para la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, así como otras responsabilidades relacionadas con los derechos humanos y el combate a la corrupción.

Para los cargos de comisarios, Angola busca la reelección de la embajadora Josefa Sacko al frente de la cartera de Agricultura, Desarrollo Rural, Economía Azul y Medio Ambiente Sostenible.

Asimismo, la aprobación de Wilson Almeida Adão para el comité africano de peritos en derechos y bienestar del niño, y de Pascoal António Joaquim en el caso del Consejo Consultivo de la Unión Africana sobre Corrupción.

La elección de estos comisionarios tendrá lugar durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que sesionará el próximo sábado y domingo.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES