jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prorrogan confinamiento en capital de Ruanda para contener Covid-19

Kigali, 3 feb (Prensa Latina) El gobierno de Ruanda prorrogó hoy hasta el próximo domingo el cierre de esta capital para evitar una mayor expansión de la Covid-19, divulgó la Oficina del Primer Ministro de este país africano.

De acuerdo con un comunicado de esa instancia del Ejecutivo, las autoridades de Kigali prohibieron la entrada y salida de personas a dicha urbe desde hace dos semanas ante el aumento del número de infectados por el patógeno.

Hace 15 días representantes sanitarios refirieron que en esa importante ciudad, con una población de 1,5 millones de habitantes, radicaba más del 60 porciento de los casos confirmados del patógeno, difundió el portal digital Africa News.

En el resto de las provincias de este país, donde en los últimos días disminuyeron los afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, disminuirán las restricciones impuestas por causa de la dolencia, precisó el documento.

Dentro de esos territorios a partir del venidero día 8 los comercios serán reabiertos y reiniciará el transporte público, sin descuidar otras disposiciones como mantener el distanciamiento físico y el frecuente lavado de manos.

La prolongación del cierre de Kigali se da a conocer cuando este Estado acumula desde marzo del 2020 hasta la fecha 15 mil 688 contagiados con el coronavirus, incluidos 205 decesos, según datos del Centro Africano para el Control de Enfermedades.

Recientemente, el ministro de Salud, Daniel Ngamije, comunicó a la radioemisora nacional RBA que Ruanda espera recibir vacunas contra la Covid-19 tan pronto como sea posible.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.