NOTICIAS

Publican guía para garantizar éxito de JJ.OO. en Japón (+Foto)

Tokio, 3 feb (Prensa Latina) El Comité Organizador de Tokio 2020 publicó hoy la primera de una serie de guías de responsabilidades a fin de garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi, la publicación de las guías expresa el compromiso absoluto con la salud y el bienestar de todos los convocados a las citas bajo los cinco aros de la capital nipona.

Con el apoyo del COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el grupo preparatorio de Tokio 2020 ofreció un marco de principios básicos para cada grupo de participantes que incluyen las medidas a adoptar antes de viajar a la nación japonesa.

De acuerdo con lo revelado, la primera de las guías está dirigida a las Federaciones Internacionales y a los oficiales técnicos; mientras, las destinadas a deportistas y medios de comunicación serán publicadas en los próximos días.

A criterio de los organizadores de los Juegos, estos documentos constituyen la fuente de información oficial y centralizada para los implicados en la fiesta olímpica y recibirán una actualización en los venideros meses en correspondencia con la situación sanitaria generada por la Covid-19.

Esta primera edición recoge muchas de las medidas aceptadas y en vigor en gran parte del mundo en lo relativo a higiene personal, test y rastreo, para evitar los contagios por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

Las guías ofrecerán el recorrido típico de cada grupo, comenzando por las disposiciones a adoptar 14 días antes de llegar a Japón, los test previos al viaje y al aterrizar en Tokio, así como el uso de aplicaciones móviles para transmitir información de salud y efectuar un seguimiento de contactos durante el evento.

También incluyen las disposiciones para identificar, aislar y tratar los posibles contagios y en el caso particular de los deportistas encontrarán más información sobre su estancia en la Villa Olímpica y Paralímpica.

Craig Spence, responsable de marca y comunicación del IPC, puntualizó que las guías responden a una estrategia desarrollada en los últimos 12 meses para proteger a todos los participantes en los Juegos y, lo más importante, a los japoneses durante Tokio 2020.

En su segunda oportunidad histórica, Tokio acogerá la lid bajo los cinco aros y tras un aplazamiento en la pasada campaña por el impacto de la Covid-19 prevé materializar su sueño olímpico y el de atletas y aficionados del 23 de julio al 8 de agosto entrante.

otf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES