NOTICIAS

Saprissa buscará ante Alajuelense el bicampeonato de Liga Concacaf

San José, 3 feb (Prensa Latina) El equipo Saprissa buscará hoy ante su archirrival en Costa Rica, Alajuelense, conseguir el bicampeonato en la Liga Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pero si los morados fracasan en el intento, quedará el consuelo que Costa Rica seguirá dominando, al menos por un año más, la Liga Concacaf, tras los éxitos de Herediano en 2018 y Saprissa en 2019.

Los aficionados y la crónica deportiva tica esperan el partido de esta noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia del mismo nombre, para ver si Saprissa -el conjunto con más seguidores en este país- logra imponerse una vez más de visitante ante el segundo club preferido por los ticos.

Por su parte, Alajuelense intentará hacer respetar la casa y demostrar el buen momento que atraviesa el equipo, tras la conquista de la estrella número 30 en el fútbol tico el 20 de diciembre pasado y que lidera el Torneo Clausura 2021 de manera invicta.

Para llegar a la final de la Liga Concacaf, Saprissa goleó 5-0 al haitiano Arcahaie FC en la semifinal efectuada el 22 de enero anterior, cuando estaban necesitados de un contundente triunfo, debido a su pobre desempeño en el recién iniciado Torneo Clausura 2021 de la primera división en Costa Rica.

Saprissa, campeón defensor de la Liga Concacaf, no lo pudo hacer mejor al arrollar al conjunto haitiano, sin trayectoria en lides regionales.

Dos días antes, en la otra semifinal Alajuelense derrotó 5-4 (0-0) en penales al hondureño Olimpia, gracias a la puntería de los cobradores del equipo tico Bryan Ruiz, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Fernán Faerrón y Daniel Arreola, mientras el portero Harold Fonseca falló su cobro como cuarto en la lista por el club hondureño.

Ahora solo resta esperar unas horas para saber si Saprissa consigue el bicampeonato o si la Liga Concacaf tendrá un nuevo titular de Costa Rica, por tercer año consecutivo.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES