NOTICIAS

Segunda ola de Covid-19 en Perú podría ser más grave

Lima, 3 feb (Prensa Latina) La segunda ola de Covid-19 elevó el número de contagios por encima de lo alcanzado en la primera o está próxima a hacerlo, en siete municipios de la capital peruana, se informó oficialmente hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del sistema de salud de la seguridad social (Essalud), en esos distritos el número semanal de nuevos casos es mayor al de la etapa más crítica de la primera ola de la pandemia o está cerca de sobrepasarlos.

La evaluación de las cifras oficiales precisa que la semana pasada superaron los topes de la primera arremetida los municipios de Santiago de Surco, Bellavista y Pueblo Libre y están próximos a hacerlo los de Comas, Los Olivos, San Miguel y La Molina.

Los distritos más poblados del grupo, Comas, Los Olivos y Surco, llegaron en la primera ola a máximos de mil 338, 820 y 696 por semana, respectivamente, y registraron la semana pasada mil 92, 770 y 780, precisó el vocero de Essalud, Dante Cersso.

Al advertir sobre la velocidad de los contagios, el funcionario recordó que en la anterior ofensiva del coronavirus incrementó los casos de 25 mil a 60 mil semanales en seis semanas; y la segunda elevó la cifra semanal de nueve mil 500 a 34 mil en solo cuatro semanas.

Ante la nueva ola, el Gobierno decretó un confinamiento flexible de 15 días, iniciado el domingo último y pese a los esfuerzos que incluyen un gran despliegue militar y policial, no se logra evitar las aglomeraciones y otras infracciones contra las normas de bioseguridad.

Sin embargo, la primera ministra, Violeta Bermúdez, manifestó satisfacción por lo que consideró una importante reducción de la movilidad de la población en Lima, la principal de las diez regiones confinadas, y dijo esperar los brotes de aglomeración se superen en los siguientes días.

El Ejecutivo espera al mismo tiempo el inicio de la llegada del primer millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, la próxima semana, para inmunizar en primera instancia al personal de salud, y otros dos millones de dosis entre febrero y marzo.

Un reporte oficial diario consignó ayer un incremento de los contagios confirmados de siete mil 048 y otras 173 muertes, para totales, respectivamente, de un millón 149 mil 764 y 41 mil 354, acumulados desde el primar caso, verificado el 6 de marzo de 2020.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES