viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serie del Caribe de béisbol vive jornada de definiciones

Mazatlán, México, 3 feb (Prensa Latina) La 63 Serie del Caribe de béisbol entra hoy en la penúltima jornada de su ronda clasificatoria, con las invictas Águilas Cibaeñas de República Dominicana como el único equipo con el boleto asegurado para las semifinales.

En otra nueva fecha de tres partidos en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, la novena dominicana jugará en el primer turno con la de Venezuela Caribes de Anzoátegui, esta última necesitada de un triunfo tras caer dos veces en sus primeras tres presentaciones.

El mánager de los Caribes, Mike Álvarez, realizó cambios en la rotación y contaría en la lomita para el crucial duelo con el derecho Williams Pérez, mientras el piloto Félix Fermín buscará la cuarta sonrisa en fila de Las Águilas con el zurdo Andy Otero.

A segunda hora, Criollos de Caguas (Puerto Rico) saldrá al terreno con la mira en su tercera victoria de la Serie del Caribe Mazatlán-2021, frente al único equipo que no ha vencido en el torneo, Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Los boricuas dirigidos por Ramón Vázquez enviarán al montículo al diestro Tommy Romero, después de conseguir un importante triunfo 6-4 ante Tomateros de Culiacán (México), en un choque que culminó al comenzar este miércoles.

En el horario estelar de la cuarta jornada, los mexicanos (una victoria y dos reveses) lidiarán con la sorpresa del clásico del béisbol caribeño en su edición 63, la novena panameña Federales de Chiriquí, que comandada desde el dugout por el cubano Alfonso Urquiola presenta balance de 2-1 y si gana avanzaría a las semifinales.

La carta del mánager de Tomateros, Benjamín Gil, para mantener las aspiraciones de pasar a los cruces será Anthony Vásquez.

Pese a la pandemia de la Covid-19, el estadio Teodoro Mariscal recibe público, con la posibilidad de ocupar hasta un 45 por ciento de sus 16 mil butacas, en una Serie del Caribe que vuelve a extrañar a Cuba.

Al igual que sucedió el año pasado, la isla es la gran ausente, como resultado de las presiones ejercidas por la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

Cuba fue sede en 1949 de la edición inaugural del torneo regional, en el que logró el título en siete de los primeros 12 campeonatos, y había regresado como invitada en 2014.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.