NOTICIAS

Solicitarán en Brasil registro definitivo de vacuna de Pfizer

Brasilia, 3 feb (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) sostendrá hoy una primera reunión con representantes de la farmacéutica estadounidense Pfizer para aclarar toda la documentación necesaria en el registro definitivo de su vacuna antiCovid-19 en Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la televisora CNN Brasil, Pfizer comenzó el proceso de presentación continua en Anvisa y envío los pliegos de los estudios de las fases uno, dos y tres realizados con el inmunizante.

La investigación considera que la vacuna de Pfizer es eficaz contra las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

CNN asegura que la empresa norteamericana entregó el 15 de diciembre los resultados primarios de la fase tres de los ensayos relacionados con la eficacia y la seguridad del antídoto.

La intención de Pfizer es solicitar el registro definitivo poco después del intercambio con el órgano regulador.

A partir del momento en que la compañía ingrese oficialmente la solicitud de registro definitivo, la Anvisa tendrá 60 días para evaluar la documentación.

La expectativa es que este plazo se reduzca, al tenerse en cuenta la información que la agencia tiene en sus manos.

Para la Anvisa, resulta necesario, tan pronto como sea posible, acceso a vacunas de calidad comprobada contra el patógeno que cobró hasta el momento más de 226 mil muertes en el gigante suramericano.

El 29 de diciembre, el propio ente otorgó la certificación de Buenas Prácticas a las empresas que participan en la elaboración de la vacuna de Pfizer y la compañía alemana BioNTech.

Tal legitimación tiene una validez de dos años y resulta uno de los requisitos del análisis para el registro de inmunidad.

Este paso, comunicó la Anvisa, ‘forma parte de los esfuerzos continuos del organismo por proporcionar vacunas de calidad, seguridad y eficacia a la población en el menor tiempo posible’.

Cuatro empresas participan en total en los procesos de fabricación del ingrediente farmacéutico activo biológico, así como en la formulación del inmunizante desarrollado por Pfizer/BioNTech.

El mismo certificado se concedió a los fabricantes del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES