jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solicitarán en Brasil registro definitivo de vacuna de Pfizer

Brasilia, 3 feb (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) sostendrá hoy una primera reunión con representantes de la farmacéutica estadounidense Pfizer para aclarar toda la documentación necesaria en el registro definitivo de su vacuna antiCovid-19 en Brasil.

Según la televisora CNN Brasil, Pfizer comenzó el proceso de presentación continua en Anvisa y envío los pliegos de los estudios de las fases uno, dos y tres realizados con el inmunizante.

La investigación considera que la vacuna de Pfizer es eficaz contra las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

CNN asegura que la empresa norteamericana entregó el 15 de diciembre los resultados primarios de la fase tres de los ensayos relacionados con la eficacia y la seguridad del antídoto.

La intención de Pfizer es solicitar el registro definitivo poco después del intercambio con el órgano regulador.

A partir del momento en que la compañía ingrese oficialmente la solicitud de registro definitivo, la Anvisa tendrá 60 días para evaluar la documentación.

La expectativa es que este plazo se reduzca, al tenerse en cuenta la información que la agencia tiene en sus manos.

Para la Anvisa, resulta necesario, tan pronto como sea posible, acceso a vacunas de calidad comprobada contra el patógeno que cobró hasta el momento más de 226 mil muertes en el gigante suramericano.

El 29 de diciembre, el propio ente otorgó la certificación de Buenas Prácticas a las empresas que participan en la elaboración de la vacuna de Pfizer y la compañía alemana BioNTech.

Tal legitimación tiene una validez de dos años y resulta uno de los requisitos del análisis para el registro de inmunidad.

Este paso, comunicó la Anvisa, ‘forma parte de los esfuerzos continuos del organismo por proporcionar vacunas de calidad, seguridad y eficacia a la población en el menor tiempo posible’.

Cuatro empresas participan en total en los procesos de fabricación del ingrediente farmacéutico activo biológico, así como en la formulación del inmunizante desarrollado por Pfizer/BioNTech.

El mismo certificado se concedió a los fabricantes del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.