viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Miércoles 3 de febrero de 2021

Editores: Odalys Troya, Carmen Esquivel, Odalys Buscarón y Julio César Mejías Cárdenas.

CUBA: Díaz-Canel agradeció nominación de Sudáfrica a médicos de Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy la propuesta de Sudáfrica de nominar para el premio Nobel de la Paz al contingente de médicos cubanos Henry Reeve.

CUBA: El sentido común debe primar en las relaciones con Cuba

La primacía del sentido común en la política de Estados Unidos y Colombia hacia Cuba es la línea de mensaje de personalidades mundiales que piden la exclusión de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

CUBA: Resalta Díaz-Canel contribución de Cuba contra el analfabetismo

El presidente, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy que el aporte de Cuba para erradicar el analfabetismo resulta exponente de la posibilidad de construir un mundo mejor.

ARGENTINA: Resaltan huellas de Escuela de Medicina de Cuba

La huella de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM), devenida hoy símbolo de otro mundo posible, es resaltada aquí en un artículo de la prestigiosa periodista Sandra Russo.

ECUADOR: Listo plan de seguridad para comicios generales

Autoridades de instituciones involucradas en las elecciones generales del próximo domingo en Ecuador, aseguraron hoy que todo está listo para unas justas sin irregularidades.

CHILE: Más de 71 mil vacunados contra la Covid-19

Un total de 71 mil 516 personas recibieron la primera dosis hoy en el día inicial del plan de vacunación masiva en Chile contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

NICARAGUA: FAO cuenta con plan de rehabilitación para damnificados

La Organización de Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO) cuenta con un plan rehabilitación para damnificados en Nicaragua por los huracanes Eta e Iota, expuesto en un llamamiento hecho público hoy.

PANAMÁ: Autoridades intentan reactivar el turismo La creación de una hoja de ruta para reactivar el turismo en la región occidental de Panamá, la más afectada por la Covid-19, constituye hoy una de las prioridades de los empresarios del sector.

EE.UU.: Gobierno de Biden revoca orden de Trump contra puertos y aeropuertos venezolanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revocó una orden emitida por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y autorizó ciertas operaciones para facilitar el funcionamiento de puertos y aeropuertos venezolanos, informaron hoy fuentes oficiales.

EE.UU.: Gobierno extiende tratado de armas estratégicas con Rusia

El gobierno norteamericano anunció hoy una extensión por cinco años del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo Start), para limitar las ojivas nucleares y sus medios portadores de Estados Unidos y Rusia hasta 2026.

UNIÓN EUROPEA: UE celebra acuerdo START III entre Rusia y EE.UU.

El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, celebró hoy la extensión por otros cinco años del acuerdo START III para la reducción de armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos.

REINO UNIDO: Reino Unido aporta 43 nominaciones al Nobel para médicos cubanos

La campaña a favor del Premio Nobel de la Paz 2021 para la brigada médica cubana Henry Reeve cerró con 43 nominaciones de parlamentarios y académicos británicos, informó hoy uno de sus promotores en el Reino Unido.

TURQUÍA: Presidente pide contribución social para redactar Constitución

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exhortó hoy a la sociedad contribuir con sus ideas a la redacción de una eventual nueva constitución, aún sin un calendario hecho público.

CIENCIA: Agradece Díaz-Canel reconocimiento a solidaridad de Cuba

El presidente, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy gratitud a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por su respaldo a la cooperación de Cuba con el mundo en materia de salud.

CIENCIA: Panamá mira hacia vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, anunció hoy la creación de una mesa de trabajo para analizar los protocolos de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

CULTURA: Prestigioso Prix de Lausana lleva danza a escenario virtual

Lejos de las luces y el acostumbrado ajetreo de docenas de bailarines en el escenario, el Prix de Lausana, Suiza, llega hoy a plataformas virtuales, debido a las restricciones implementadas por la Covid-19.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda/jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.