NOTICIAS

UE celebra acuerdo START III entre Rusia y EE.UU.

Bruselas, 3 feb (Prensa Latina) El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, celebró hoy la extensión por otros cinco años del acuerdo START III para la reducción de armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Constituye un paso importante para la seguridad europea e internacional, escribió Borrell en su cuenta de Twitter para referirse a la vigencia hasta el 5 de febrero de 2026 del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), suscrito originalmente en 2010.

Moscú y Washington oficializaron este miércoles el pacto, el único sobre limitación de armas estratégicas entre los dos países con mayores arsenales nucleares en el mundo.

En tal sentido, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad dijo que ambos países tienen una responsabilidad especial en materia de desarme y control de armas.

El Consejo Europeo en un comunicado expresó que otorga la máxima importancia al START III porque restringe competición estratégica e incrementa la estabilidad a través de aumentar la previsibilidad y la confianza entre Estados Unidos y Rusia.

La UE, añadió, subraya la necesidad de preservar e impulsar aún más los procesos generales de control de armamentos, desarme y la no proliferación nuclear.

El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, mil 550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.

otf/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES