jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actor Chadwick Boseman recibe doble nominación póstuma en EE.UU.

Los Ángeles, 4 feb (Prensa Latina) El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la película Black Panther y fallecido en agosto de 2020, recibió hoy dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).

Con ese reconocimiento los colegas del sector tributarán a la carrera cinematográfica del actor, en la cual destacan otros títulos como La madre del blues y Da 5 Bloods: Hermanos de armas.

Chadwick Boseman encabeza las candidaturas a estos lauros, otorgados a las interpretaciones más destacadas del año y consideradas por los expertos como un termómetro sobre las posibilidades de artistas y filmes frente a los Premios Óscar, cuya 93 ceremonia acontecerá el venidero 25 de abril.

Los SAG Awards, entregados el año pasado a figuras como Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, reciben los votos de los miles de integrantes de ese sindicato, a diferencia de los Globos de Oro, elegidos por 90 periodistas.

En esta edición, prevista para el 4 de abril, los nominados en la categoría de mejor actor protagonista son, además de Boseman por su papel en La madre del blues, Anthony Hopkins, Gary Oldman, Steven Yeun y Ruz Ahmed.

La lista de candidatas femeninas incluye a Amy Adams, Viola Davis, Vanessa Kirby y Carey Mulligan; mientras en el apartado de actor secundario compiten Daniel Kaluuya, Jared Leto, Leslie Odom Jr y Boseman.

El jurado seleccionará al mejor reparto entre los títulos Da 5 Bloods: Hermanos de armas, La madre del blues, Minari, Una noche en Miami y El juicio de los siete de Chicago.

otf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.