NOTICIAS

Actor Chadwick Boseman recibe doble nominación póstuma en EE.UU.

Los Ángeles, 4 feb (Prensa Latina) El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la película Black Panther y fallecido en agosto de 2020, recibió hoy dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese reconocimiento los colegas del sector tributarán a la carrera cinematográfica del actor, en la cual destacan otros títulos como La madre del blues y Da 5 Bloods: Hermanos de armas.

Chadwick Boseman encabeza las candidaturas a estos lauros, otorgados a las interpretaciones más destacadas del año y consideradas por los expertos como un termómetro sobre las posibilidades de artistas y filmes frente a los Premios Óscar, cuya 93 ceremonia acontecerá el venidero 25 de abril.

Los SAG Awards, entregados el año pasado a figuras como Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, reciben los votos de los miles de integrantes de ese sindicato, a diferencia de los Globos de Oro, elegidos por 90 periodistas.

En esta edición, prevista para el 4 de abril, los nominados en la categoría de mejor actor protagonista son, además de Boseman por su papel en La madre del blues, Anthony Hopkins, Gary Oldman, Steven Yeun y Ruz Ahmed.

La lista de candidatas femeninas incluye a Amy Adams, Viola Davis, Vanessa Kirby y Carey Mulligan; mientras en el apartado de actor secundario compiten Daniel Kaluuya, Jared Leto, Leslie Odom Jr y Boseman.

El jurado seleccionará al mejor reparto entre los títulos Da 5 Bloods: Hermanos de armas, La madre del blues, Minari, Una noche en Miami y El juicio de los siete de Chicago.

otf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES