NOTICIAS

Al-Ahly egipcio disputará semifinales del Mundial de clubes

Rayán, Qatar, 4 feb (Prensa Latina) El Al-Ahly egipcio disputará las semifinales del Mundial de clubes de fútbol, tras doblegar hoy aquí 1-0 al Al-Duhail qatarí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La única diana del encuentro la anotó el volante Hussein El Shahat a los 30 minutos, con un soberbio tiro desde fuera del área para superar al arquero local Salah Zakaria.

El nueve veces monarca de África controló el partido, disputado en el estadio Qatar Foundation, y frenó la pobre reacción del plantel entrenado por el francés Sabri Lamouchi y que cuenta con el exjugador del Bayern de Múnich y de la Juventus Mehdi Benatia en su nómina.

La escuadra de El Cairo, dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane, interviene por sexta vez y se convirtió este jueves en el primer combinado africano desde el 2013 en ganar su primer partido en el Mundial de clubes.

Los conocidos como Diablos Rojos de África sólo han logrado un tercer puesto en sus cinco presencias previas en el torneo, animado por los campeones de las cinco confederaciones integrantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Por el pase a la final, el Al-Ahly enfrentará el lunes al Bayern de Múnich alemán, monarca defensor.

En el otro partido de cuartos de final, los Tigres de México derrotaron 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano, con dos goles del francés André-Pierre Gignac, y pugnará el domingo ante Palmeiras brasileño por convertirse en el primer club de su país en disputar la corona.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES