miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en Francia propagación de variante del coronavirus SARS-CoV-2

París, 4 feb (Prensa Latina) El virólogo francés Bruno Lina adelantó hoy los resultados de un estudio que revela el aumento significativo de la propagación en el país de la mutación del virus causante de la Covid-19 detectada en Reino Unido.

Según el integrante del Consejo Científico, un órgano asesor creado por el gobierno ante la pandemia, la pesquisa realizada el 27 de enero reflejó la presencia de esa cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en un 13,8 por ciento de las muestras, cifra cuatro veces mayor a la identificada el 7 y el 8 de enero.

En declaraciones a la emisora France Inter, Lina precisó que la modificación genética fue encontrada de una manera desigual en el territorio nacional, con un 20 por ciento de las pruebas positivas en las regiones de Bretaña, Isla de Francia y Gran Este, mientras en otras como Auvernia-Ródano-Alpes bajó a la mitad.

Los resultados del estudio refuerzan la preocupación por la variante detectada en Reino Unido, al encontrarse en uno de cada siete contagios analizados la cepa considerada mucho más agresiva.

El experto comentó que la mutación descubierta en Sudáfrica está presente en hasta un dos por ciento de las muestras procesadas, mientras la reportada por primera vez en Brasil solo en algunos casos.

Ante el avance en Francia de nuevas cepas del microorganismo responsable de la Covid-19, autoridades llamaron a extremar las medidas de protección y de distanciamiento social, como priorizar el uso de máscaras quirúrgicas por sobre las caseras y aumentar la separación entre personas a dos metros.

msm/wmr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.