NOTICIAS

Avanza en Francia propagación de variante del coronavirus SARS-CoV-2

París, 4 feb (Prensa Latina) El virólogo francés Bruno Lina adelantó hoy los resultados de un estudio que revela el aumento significativo de la propagación en el país de la mutación del virus causante de la Covid-19 detectada en Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el integrante del Consejo Científico, un órgano asesor creado por el gobierno ante la pandemia, la pesquisa realizada el 27 de enero reflejó la presencia de esa cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en un 13,8 por ciento de las muestras, cifra cuatro veces mayor a la identificada el 7 y el 8 de enero.

En declaraciones a la emisora France Inter, Lina precisó que la modificación genética fue encontrada de una manera desigual en el territorio nacional, con un 20 por ciento de las pruebas positivas en las regiones de Bretaña, Isla de Francia y Gran Este, mientras en otras como Auvernia-Ródano-Alpes bajó a la mitad.

Los resultados del estudio refuerzan la preocupación por la variante detectada en Reino Unido, al encontrarse en uno de cada siete contagios analizados la cepa considerada mucho más agresiva.

El experto comentó que la mutación descubierta en Sudáfrica está presente en hasta un dos por ciento de las muestras procesadas, mientras la reportada por primera vez en Brasil solo en algunos casos.

Ante el avance en Francia de nuevas cepas del microorganismo responsable de la Covid-19, autoridades llamaron a extremar las medidas de protección y de distanciamiento social, como priorizar el uso de máscaras quirúrgicas por sobre las caseras y aumentar la separación entre personas a dos metros.

msm/wmr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES