NOTICIAS

Balonmanistas de Cuba retoman acción en España (+Foto)

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) Los jugadores Guillermo Corzo, Dariel García y Ángel Jesús Rivero representan hoy al balonmano de Cuba en la Liga Asobal de España que retoma su División Honor, tras la pausa por el Mundial de Egipto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la máxima competición española, el experimentado Corzo lidera el desempeño de los exponentes de la mayor de las Antillas con un total de 56 goles a pesar del mal paso de su club Fertiberia Puerto Sagundo.

A sus 40 años, Corzo vuelve al protagonismo dentro de la nómina de Puerto Sagundo como el máximo anotador y en 13 partidos disputados muestra promedio de casi cuatro dianas por encuentro, para ampliar sus números en el balonmano de clubes de España.

Hasta el momento, el Puerto Sagundo ocupa el lugar 16 de la tabla con solo tres éxitos, dos empates y 10 descalabros e intentará volver a la senda del triunfo el venidero viernes ante Recoletas Atlético Valadolid.

En su segunda temporada en el Quabit Balonmano Guadalajara, el extremo izquierdo Dariel García recibe minutos de acción y en 17 choques acumula 44 perforaciones con destaque para su juego de contragolpe.

La selección del Bm Guadalajara marcha en la posición 13 con balance negativo de cuatro victorias, dos derrotas y 11 empates y buscará una sonrisa mañana frente al Bada Huesca con el propósito de ascender en el ordenamiento.

                                   
                                 

El tercer cubano con presencia en la División Honor, Ángel Jesús Rivero suma 24 goles en nueve desafíos como miembro del Bm Benidorm, onceno puesto de la liga con siete ganados, tres empates y siete perdidos.

Otro grupo de seis balonmanistas antillanos marcan goles en las categorías españolas de la división de Honor Plata y la Liga Nacional Masculina, bajo el amparo de la Federación Cubana y con el propósito de elevar su nivel técnico-táctico.

msm/yma/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES