NOTICIAS

Cáncer es la segunda causa de muerte en Vietnam

Hanoi, 4 feb (Prensa Latina) El cáncer es la segunda mayor causa de muertes en Vietnam con casi la quinta parte del total, informaron hoy autoridades médicas locales en ocasión del Día Mundial contra la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informes a organismos internacionales, cada año son detectados unos 165 mil nuevos casos y los fallecimientos promedian 115 mil, una cantidad que solo superan las enfermedades cardiovasculares.

En Asia-Pacífico, Vietnam es uno de los países con más altas tasas de mortalidad entre los pacientes diagnosticados con cáncer, por encima del 60 por ciento.

De acuerdo con los especialistas, ello obedece a que los más comunes en el país son los de pulmón, hígado y estómago, los cuales generalmente se expresan rápidamente en tumores malignos y son muy difíciles de tratar.

Le Van Quang, director del Hospital Nacional del Cáncer, dijo que aunque Vietnam tiene equipos y medicamentos similares a las de otras naciones en la región, aún debe mejorar en las áreas de prevención, detección temprana, tratamiento y alivio del dolor.

La prevención y control del cáncer forma parte del programa de prevención y control de enfermedades no transmisibles, comentó, pero aún es necesario destinar mayores recursos a aquellas actividades.

Quang también abogó por que el seguro médico cubra la detección temprana de la enfermedad, por lo menos en los grupos de alto riesgo, a fin de ofrecer tratamiento lo más temprano posible a los pacientes.

El año pasado en Vietnam se lanzó el Programa de Apoyo a la Investigación y la Tecnología del Cáncer para propiciar investigaciones de alta calidad y avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento del mal.

jha/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES