NOTICIAS

Canciller de Venezuela desestima injerencia de ministro alemán

Caracas, 4 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó hoy un pronunciamiento injerencista del ministro de Estado alemán, Niels Annen, quien cuestionó la legitimidad de los comicios legislativos de diciembre último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al alegar la supuesta falta de transparencia en las elecciones parlamentarias celebradas en la nación sudamericana, el titular alegó que ‘Alemania seguirá al lado de las fuerzas democráticas’, tras un encuentro sostenido con el cabecilla opositor Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana. ‘Patadas de ahogados. Gobierno alemán se resiste a asumir el fracaso de su antidiplomacia. Respecto a Venezuela fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea y en la ONU. No pudieron convencer a sus aliados para seguir violando el Derecho Internacional’, señaló al respecto Arreaza en la red social Twitter.

Las declaraciones de Niels Annen contrastan con el pronunciamiento de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que a finales de enero informó sobre el retiro del reconocimiento al exdiputado venezolano Juan Guaidó como presidente interino.

Asimismo, la Unión Europea también dejó de reconocer a Guaidó como mandatario encargado, aunque insistió en que ‘mantendrá sus contactos con todos los actores políticos y de la sociedad civil para devolver la democracia a Venezuela’, de acuerdo con un comunicado del alto representante para Política Exterior, Josep Borrell.

El organismo regional rechazó la invitación de Venezuela a enviar una misión de acompañamiento a los comicios legislativos del 6 de diciembre último y desconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional (Parlamento) para el período 2021-2026.

jha/Wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES