miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela desestima injerencia de ministro alemán

Caracas, 4 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó hoy un pronunciamiento injerencista del ministro de Estado alemán, Niels Annen, quien cuestionó la legitimidad de los comicios legislativos de diciembre último.

Al alegar la supuesta falta de transparencia en las elecciones parlamentarias celebradas en la nación sudamericana, el titular alegó que ‘Alemania seguirá al lado de las fuerzas democráticas’, tras un encuentro sostenido con el cabecilla opositor Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana. ‘Patadas de ahogados. Gobierno alemán se resiste a asumir el fracaso de su antidiplomacia. Respecto a Venezuela fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea y en la ONU. No pudieron convencer a sus aliados para seguir violando el Derecho Internacional’, señaló al respecto Arreaza en la red social Twitter.

Las declaraciones de Niels Annen contrastan con el pronunciamiento de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que a finales de enero informó sobre el retiro del reconocimiento al exdiputado venezolano Juan Guaidó como presidente interino.

Asimismo, la Unión Europea también dejó de reconocer a Guaidó como mandatario encargado, aunque insistió en que ‘mantendrá sus contactos con todos los actores políticos y de la sociedad civil para devolver la democracia a Venezuela’, de acuerdo con un comunicado del alto representante para Política Exterior, Josep Borrell.

El organismo regional rechazó la invitación de Venezuela a enviar una misión de acompañamiento a los comicios legislativos del 6 de diciembre último y desconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional (Parlamento) para el período 2021-2026.

jha/Wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.