jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidata progresista rechaza ataque de rival neoliberal en Perú

Lima, 4 feb (Prensa Latina) La candidata presidencial progresista Verónika Mendoza rechazó hoy los ataques de la aspirante neoliberal Keiko Fujimori, y criticó su discurso de 'mano dura' para gobernar como salida a la crisis peruana.

‘Ya sabemos qué significa para algunos el discurso de la ‘mano dura’. Mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos, los empresarios inescrupulosos que lucran a costa de la salud y de la vida de la gente. Ese discurso ya no va más’, dijo Mendoza.

Fujimori proclamó ayer como objetivos de su campaña electoral enfrentar a Mendoza y al centrista Yonhy Lescano, porque la primera plantea el cambio de la constitución neoliberal y al segundo lo llamó populista.

Mendoza, candidata del bloque de izquierda Juntos por el Perú (JP), añadió que es necesario establecer claridad y orden en el país, pero primero es indispensable que haya justicia.

‘De esta no vamos a salir con mano dura, Con ‘palo para los pobres’, de esta vamos a salir con organización, solidaridad, justicia, salud para todos’, agregó en un encuentro con candidatos de JP al Parlamento y dirigentes sociales y pequeños productores en la norteña ciudad de Trujillo.

Con anterioridad, Fujimori sostuvo que Mendoza representa al pasado, y la progresista señaló que el país quiere dejar atrás el pasado de autoritarismo, corrupción y violencia que representa la candidata neoliberal

Por su parte, el candidato al Congreso Sergio Tejada, vocero de la campaña de JP, preguntó ‘con qué cara Keiko Fujimori acusa a Verónica Mendoza y a lo que llama la izquierda radical, de ser un peligro para el país, cuando el abandono del Estado y la crisis del sistema sanitario son legados del fujimorismo’.

Aludió así a la política neoliberal consagrada por la constitución de 1993, del gobierno de mando dura de Alberto Fujimori, padre de Keiko y en prisión por crímenes de lesa humanidad.

Dijo también que la crisis política fue causada por la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori.

‘El peligro es ella, el populismo más burdo y el clientelismo fueron los sellos del régimen fujimorista, así como la corrupción y la violación a los derechos humanos’, manifestó.

Verónika Mendoza y Keiko Fujimori son dos de los candidatos que, según las encuestas preelectorales, tienen opción de acceder a la segunda vuelta que dirimirá la presidencia, pues es muy difícil que ningún postulante logre la mitad más uno de los votos, requisito para ser electo en la primera ronda el próximo 11 de abril. agp/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.