NOTICIAS

Candidata progresista rechaza ataque de rival neoliberal en Perú

Lima, 4 feb (Prensa Latina) La candidata presidencial progresista Verónika Mendoza rechazó hoy los ataques de la aspirante neoliberal Keiko Fujimori, y criticó su discurso de 'mano dura' para gobernar como salida a la crisis peruana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Ya sabemos qué significa para algunos el discurso de la ‘mano dura’. Mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos, los empresarios inescrupulosos que lucran a costa de la salud y de la vida de la gente. Ese discurso ya no va más’, dijo Mendoza.

Fujimori proclamó ayer como objetivos de su campaña electoral enfrentar a Mendoza y al centrista Yonhy Lescano, porque la primera plantea el cambio de la constitución neoliberal y al segundo lo llamó populista.

Mendoza, candidata del bloque de izquierda Juntos por el Perú (JP), añadió que es necesario establecer claridad y orden en el país, pero primero es indispensable que haya justicia.

‘De esta no vamos a salir con mano dura, Con ‘palo para los pobres’, de esta vamos a salir con organización, solidaridad, justicia, salud para todos’, agregó en un encuentro con candidatos de JP al Parlamento y dirigentes sociales y pequeños productores en la norteña ciudad de Trujillo.

Con anterioridad, Fujimori sostuvo que Mendoza representa al pasado, y la progresista señaló que el país quiere dejar atrás el pasado de autoritarismo, corrupción y violencia que representa la candidata neoliberal

Por su parte, el candidato al Congreso Sergio Tejada, vocero de la campaña de JP, preguntó ‘con qué cara Keiko Fujimori acusa a Verónica Mendoza y a lo que llama la izquierda radical, de ser un peligro para el país, cuando el abandono del Estado y la crisis del sistema sanitario son legados del fujimorismo’.

Aludió así a la política neoliberal consagrada por la constitución de 1993, del gobierno de mando dura de Alberto Fujimori, padre de Keiko y en prisión por crímenes de lesa humanidad.

Dijo también que la crisis política fue causada por la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori.

‘El peligro es ella, el populismo más burdo y el clientelismo fueron los sellos del régimen fujimorista, así como la corrupción y la violación a los derechos humanos’, manifestó.

Verónika Mendoza y Keiko Fujimori son dos de los candidatos que, según las encuestas preelectorales, tienen opción de acceder a la segunda vuelta que dirimirá la presidencia, pues es muy difícil que ningún postulante logre la mitad más uno de los votos, requisito para ser electo en la primera ronda el próximo 11 de abril. agp/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES