miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cayo Cruz es futuro potencial destino turístico en Cuba

Cayo Cruz Cuba turismo
Camagüey, Cuba, 4 feb (Prensa Latina) Con la intención de fortalecer la economía cubana, el Ministerio de Turismo se enfoca hoy a Cayo Cruz donde las pretensiones de albergar 25 mil habitaciones le convierten en un potencial destino de sol y playa.

A pesar de los tiempos de pandemia, la llamada industria sin chimeneas continúa como uno de los principales rubros para el desarrollo de la mayor de las Antillas , y espacios como el islote, ubicado al norte de la región, resulta el centro de un programa constructivo que se extenderá hasta 2030.

Sitio privilegiado de la geografía cubana, situado al noroeste del litoral de Camagüey, a poco más de 530 kilómetros de La Habana , se convierte en prioridad para la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (Ecot), que dejó inaugurada hace par de años el primer hotel de la zona: Quebrada 17.

Además de fomentar nuevas fuentes de empleo, las labores constructivas explotan las maravillas naturales de una región que también colinda con los cayos Mégano, Grande, Guajaba y Sabinal, también promocionados por el sitio web oficial Buen Viaje a Cuba, del Ministerio de Turismo.

La infraestructura hotelera de Cayo Cruz que se ha fortalecido en los últimos tres años cuenta ya con el hotel La Marina Plaza & Spa, de 58 habitaciones, a apenas 20 metros del Punto Náutico, que propone variadas ofertas como el snorkeling, el pádel surf, la pesca y el submarinismo.

Los diversos complejos habitacionales que se proyectan en el islote tendrán varias zonas compuestas por bungalow e inmuebles comunes como ranchones, gimnasios, teatro áreas de piscinas, todas con los estándares de calidad que exige el turismo internacional.

Cayo Cruz forma parte del circuito natural conocido como Jardines del Rey, y que también tiene a Cayo Coco y Guillermo como los polos de mayor capacidad para acoger a visitantes que cada año llegan de mercados como Canadá, Francia, Italia y España para disfrutar las riquezas naturales de Cuba.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.