NOTICIAS

China revela antorchas para juegos de invierno Beijing-2022

Beijing, 4 feb (Prensa Latina) El comité organizador de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Beijing-2022 en China reveló hoy las antorchas que usará en las competencias, justo cuando el país entró en conteo regresivo hacia su celebración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las teas se confeccionaron con fibras de carbón que las hacen ligeras y tienen diseños similares a las usadas en la cita estival de 2008, pues así honran la designación de la capital china como la única del mundo en acoger ambas variantes de los juegos.

Se alimentan de hidrógeno, pueden mantener las llamas en condiciones atmosféricas muy frías e incluyen un sistema de seguridad para evitar accidentes durante el relevo.

El comité trabaja actualmente en la selección de quienes portarán el emblema.

China comenzó hoy la cuenta atrás para el certamen, con cada etapa del calendario cumplido y gran parte de la infraestructura lista.

Esa cita está prevista a efectuarse del 4 al 20 de febrero de 2022, genera expectativas bien altas y tiene una evaluación satisfactoria del presidente Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Al directivo le complace el enfoque innovador, austero y ecológico que predomina en los preparativos, en especial, el vínculo con estilos de vida más saludables en la población.

China quiere estimular a 300 millones de ciudadanos de todas las edades a practicar disciplinas de invierno, pero a juicio de Bach, alcanzar solo un pequeño porcentaje de dicha cifra sería un impulso enorme al movimiento olímpico global.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES