NOTICIAS

Confinamiento parcial en Sudán del Sur por Covid-19

Juba, 4 feb (Prensa Latina) Sudán del Sur dictaminó un confinamiento parcial que incluye el cierre de centros educativos y prohibe reuniones para frenar el aumento de casos de Covid-19, informó hoy la emisora Radio Tamazuj.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la comisión creada para enfrentar la pandemia, Abdelbagi Akol, declaró que quedan prohibidas las concentraciones de tipo político o religioso, así como bodas y funerales, mientras que las escuelas cerrarán.

‘Los sectores público y privado deben tomar medidas para permitir que el personal no esencial se quede en casa, con el cobro de su sueldo, o rotar a los trabajadores por turnos’, agregó antes de demandar ‘el cierre de todos los negocios que puedan atraer a grupos grandes de personas, como bares, discotecas o casas de juegos’.

Afirmó que los restaurantes y establecimientos expendedores de té podrán seguir abiertos, siempre que cumplan las normas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla, y advirtió de que aquellos negocios que no lo hagan ‘podrían ser cerrados’.

El funcionario también indicó que los ómnibus y taxis podrán operar únicamente ‘a la mitad de su capacidad’ y precisó que el Gobierno ‘celebrará sólo reuniones extraordinarias y con medidas estrictas de protección’ a fin de intentar limitar la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles 37 casos de la dolencia, para un total de cuatro mil 267 contagiados, con 66 decesos.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES