NOTICIAS

Crean hospedajes para viajeros en provincia de Cuba ante Covid-19

Santa Clara, Cuba, 4 feb (Prensa Latina) Villa Clara creó las capacidades de hospedajes necesarias para el aislamiento, ante la Covid-19, de los viajeros que arriben a esta central provincia cubana, informó hoy la vicegobernadora de ese territorio, Milaxis Sánchez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las capacidades, en la capital provincial, serán efectivas partir del 6 de febrero, y están acondicionadas para las personas no residentes en Cuba, en los hoteles Los Caneyes y la Granjita de la corporación de turismo Cubanacán, con una estancia de seis días donde recibirán los protocolos sanitarios como medida preventiva ante el rebrote de la Covid-19.

Estos viajeros, asimismo, tendrán que comprar el paquete turístico a su llegada al aeropuerto, el cual incluye además del alojamiento, la transportación y alimentación a precios inferiores a los que se comercializan habitualmente.

Los residentes en el país que arriben por las terminales aéreas, serán alojados, preferentemente, en el Instituto Politécnico Pedro María Rodríguez, de Santa Clara, sin costo de transportación ni alojamiento.

Destacó la vicegobernadora Sánchez que para todos los viajeros será estrictamente obligatorio que, tras el arribo al país, sean trasladados hasta estos centros de aislamiento, y deben traer un PCR en tiempo real, y se le aplicará además otra prueba a su llegada al aeropuerto, y una segunda a los cinco días.

Aclaró que los matrimonios o parejas, tendrán el derecho de pasar el aislamiento juntos en la instalación, como ha sido durante la pandemia.

La disposición responde al cumplimiento de las nuevas medidas orientadas para el control de la Covid-19, acentuadas en esta provincia que se halla en fase de transmisión autóctona limita, al presentar una tasa de incidencia de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, de 47.4 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES