NOTICIAS

Destacan en Etiopía impronta de la Revolución bolivariana

Addis Abeba, 4 feb (Prensa Latina) La Revolución bolivariana irradia esperanza desde su raíz, aseguró el embajador de Venezuela en Etiopía, Modesto Ruiz, a propósito de conmemorarse hoy el aniversario 29 del levantamiento cívico-militar en su país, liderado por Hugo Chávez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aquel movimiento, por su naturaleza, ilusionó a millones de venezolanos e inició un camino para vindicar todos los derechos del pueblo, que demostró al resto de América Latina y el mundo cuánto puede lograrse en nombre de la justicia, declaró.

El diplomático rememoró el 4 de febrero de 1992, ‘cuando el comandante Chávez, entonces teniente coronel, se alzó junto con otros oficiales contra el corrompido régimen de Carlos Andrés Pérez y encarnó los reclamos de la mayoría de los ciudadanos’.

Entre las acciones para rememorar la fecha, la representación oficial de la nación suramericana donó materiales escolares a la institución de enseñanza primaria Hamle 19, en esta capital, una práctica extendida por más de 10 años a otros centros docentes.

Cuadernos para el aprendizaje de matemática, libretas para la caligrafía y escritura general, lápices y otros útiles fueron entregados a niños de familias con exiguos recursos y necesitados de atenciones especiales, matriculados en ese centro de la localidad de Gulele.

Aunque trabajamos duro con el objetivo de incrementar los logros de nuestro proceso, ahora dirigido por Nicolás Maduro, intentamos ayudar a cumplir los sueños de personas de otras naciones y llevamos solidaridad a donde vamos, declaró Ruiz a Prensa Latina.

Sabemos que no obstante el camino recorrido, todavía hay mucho por hacer, pero tenemos patria desde aquel febrero, cuando cambió de manera radical la historia venezolana, y para nosotros es una satisfacción y un deber tender nuestra humilde ayuda, subrayó.

También así, comentó, hacemos revolución, porque estos niños, con su alegría, lenguaje de señas y el brillo en los ojos, nos demuestran que vamos en la dirección correcta, nos conminan a no cansarnos y seguir luchando por las próximas generaciones.

Chávez mostró la fuerza de la honestidad, la honradez, la decencia, el valor del compromiso insobornable con el ser humano, y nos corresponde, bajo la égida de Maduro, honrar su legado con más virtud, conciencia, dignidad, con mayor solidaridad, aseveró.

otf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES