NOTICIAS

El Caribe oriental analiza impacto de Covid-19 en la educación

Castries, 4 feb (Prensa Latina) Los países de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) comenzaron hoy aquí un debate sobre educación sostenible, políticas y prácticas colaborativas tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esos temas concentran la agenda de la sexta reunión del Consejo de Ministros de Educación del organismo, en busca de una mayor colaboración para abordar los complejos problemas educativos de la región.

La convocatoria al encuentro destaca el papel de la tecnología en el sustento de los esquemas que integran el sector y la necesidad de acelerar los esfuerzos hacia ‘la transición a un sistema de aprendizaje distribuido’ en medio de la batalla del área caribeña contra la crisis sanitaria mundial.

Al respecto, la titular de Innovación, Relaciones de Género y Desarrollo Sostenible de Santa Lucía, Gale TC Rigobert, llamó a revisar las viejas formas de hacer las cosas y considerar intervenciones más innovadoras y sostenibles que resulten útiles para la actualidad.

Dijo que el cambio que experimenta la educación es fundamental y obliga a prepararse para una futura realidad política y económica mundial.

La reunión analiza lo relacionado con las respuestas nacionales y regionales a la Covid-19 y su repercusión en el sistema educativo, en particular los cambios hacia un ‘aprendizaje distribuido’ y su impacto psicosocial en los estudiantes.

También debate sobre los mecanismos de financiamiento para la educación, la innovación en el sector y la promoción del desarrollo de habilidades, entre otras cuestiones.

Por su parte, el director general de la OECO, Didacus Jules, subrayó la necesidad de lograr enfoques conjuntos más sólidos en la educación para abordar los desafíos, capitalizar las oportunidades e innovar.

Al mismo tiempo, opinó que el desafío presentado por la pandemia ‘también nos ha presentado muchas oportunidades para acelerar la transformación en muchos sectores, especialmente en la educación’.

agp/vc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES