NOTICIAS

Epidemiólogos chinos sugieren a OMS ampliar pesquisa sobre SARS-CoV-2

Beijing, 5 feb (Prensa Latina) Epidemiólogos en China llaman hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a extender a otros países las pesquisas que desarrolla en Wuhan sobre el origen, evolución y paso a los humanos del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio de esos profesionales, la ciudad china solo debe considerarse como la parada inicial de las investigaciones y será necesario realizar una labor similar en cada sitio del planeta donde se identificó el virus antes de diciembre de 2019, o sea, Estados Unidos, España, Italia, Francia y Brasil.

Algunos consideran improbable que el equipo de la OMS halle alguna respuesta en Wuhan, mientras otros defienden la tesis de la introducción del SARS-CoV-2 allí mediante alimentos congelados o algún extranjero infectado, porque la urbe es un centro de conexiones internacionales.

Zeng Guang, jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, incluso urgió a la agencia conformar un itinerario y recoger muestras de sangre de los pacientes de todo el mundo con neumonía hace dos años, para descubrir si hay algo sospechoso.

Los científicos de la OMS desde hace una semana buscan pistas en Wuhan acerca del origen del coronavirus (causante de la Covid-19) con la premisa de profundizar en cualquier detalle, pues consideran que ‘dondequiera hay datos y registros’ válidos de examinar y les aportarían información útil.

Estuvieron en los dos hospitales de la ciudad que atendieron los primeros casos de Covid-19, hablaron con el personal médico y algunos de los pacientes tratados cuando estalló el brote.

Recorrieron el laboratorio de bioseguridad tipo P4 y el mercado de mariscos de Huanan, vinculado al surgimiento del coronavirus y cerrado hace un año porque entre los primeros enfermos había empleados y clientes del lugar.

Además, los expertos sostuvieron varias reuniones con la contraparte local y visitaron un instituto dedicado a la prevención y control de enfermedades en animales, entre otros sitios.

La OMS remarcó días atrás que su equipo mantendrá apartada la política mientras realiza las investigaciones.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES