NOTICIAS

Festival de Cine de Rotterdam privilegia sesiones teóricas virtuales

Ámsterdam, 4 feb (Prensa Latina) La realizadora estadounidense, Kelly Reichardt, nominada al premio Robby Müller, abre hoy el evento Big Talk, que se celebra como parte de las sesiones teóricas virtuales del 50 Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reichardt, quien ganó el máximo galardón del certamen europeo con la obra Old Joy (2006), compartirá la experiencia tras las cámaras en su país de origen y presentará su más reciente largometraje Western First Cow, lel cual revela el paisaje americano en su infinita variedad.

Este año, la directora recibirá la segunda edición del premio otorgado anualmente a un creador responsable de un lenguaje visual auténtico y apasionante, según el informe del jurado.

Como novedad, el certamen da acceso gratuito a las charlas con figuras internacionales como el ganador de la Palma de Oro al mejor actor, Mads Mikkelsen, cuya cinta Another Round consta entre las nominadas a los premios Oscar 2021.

Otros invitados al evento teórico serán Lemohang Jeremiah (Lesotho), Dea Kulumbegashvili (Georgia), Nicolás Jaar (Chile) junto a Benoît Jacquot y Charlotte Gainsbourg (Francia), que presentarán sus obras concursantes en el Festival.

Fundado en 1995, el Festival de Rotterdam reserva el encuentro con el séptimo arte de la región hasta el 7 de febrero, en tanto, prevé un segundo momento de exhibiciones del 2 al 6 de junio.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES