NOTICIAS

Firma china asegura tolerancia de vacuna antiCovid-19 en ancianos

Beijing, 4 feb (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinovac anunció hoy que su vacuna contra la Covid-19 fue tolerada e indujo la respuesta inmune en personas mayores de 60 años de edad, durante la primera y segunda fase de ensayos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los datos, ese grupo desarrolló anticuerpos neutralizadores de manera similar a los más jóvenes, la mayoría de los voluntarios tuvo reacciones adversas moderadas y solo ocho sufrieron efectos serios, pero sin relación con la sustancia, denominada CoronaVac.

En los estudios participaron 422 individuos con más de 65 años y de la norteña provincia de Hebei. Todos recibieron la vacuna a mediados de 2020 y seguirán bajo observación médica por otros seis meses.

Expertos indican que esos resultados alentarán la inoculación contra la Covid-19 en ancianos, pues muchas provincias en China decidieron esperar por las estadísticas sobre su seguridad y eficacia ante reportes en Europa sobre reacciones graves y hasta la muerte de algunos.

Sinovac informó el dato horas después de que los reguladores del país aceptaron su solicitud para sacar el producto al mercado.

Una fuente oficial comentó que la semana próxima la empresa y su similar Sinopharm podrían revelar los resultados de los ensayos finales de sus inmunizantes en adultos mayores y niños.

China aplica esas sustancias y otras dos en la campaña de vacunación masiva, la cual benefició a más de 31 millones de personas hasta ahora.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.

El país cuenta actualmente con 16 candidatos de vacunas contra la Covid-19 y, de ellos, siete están en la tercera fase de investigaciones clínicas.

Aceleró la inoculación en medio del peor rebrote de la patología, que solo en enero le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, China acumula al menos cuatro mil 829 muertos por la Covid-19 y 101 mil 143 pacientes en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Aparte, contabiliza a 788 asintomáticos bajo observación médica.

msm/ymr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES