En una actualización sobre la pandemia, Castex precisó que la opción de la cuarentena no ha desaparecido e insistió en la necesidad de una movilización colectiva para evitarla.
Respecto a las vacaciones, pidió prudencia y cumplir las buenas prácticas, en aras de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con Castex, los indicadores de la Covid-19 son elevados, pero permanecen estables, con más de 20 mil casos, mil 600 hospitalizaciones y 300 muertes a diario.
La situación sigue frágil y no podemos terminar acostumbrándonos a estas cifras, seis de cada 10 pacientes en cuidados intensivos son enfermos con la Covid-19, subrayó.
El primer ministro reconoció el riesgo que representan las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, a las que calificó de una amenaza real, al representar alrededor de un 14 por ciento de los contagios.
En ese sentido, el ministro de Salud, Olivier Véran, informó que la circulación de las variantes del patógeno, en particular la detectada en el Reino Unido, aumenta en un 50 por ciento por semana.
Según el alto funcionario, las cepas identificadas en Brasil y Sudáfrica resultan más inquietantes, porque la reportada por primera vez en suelo británico es ‘más contagiosa, pero no más letal’.
Véran declaró que hasta la fecha se confirmaron cuatro casos de la mutación detectada en Brasil, todos en el sureño departamento de Var.
jf/wmr