NOTICIAS

Frustran plan de ataque terrorista contra embajada en Etiopía

Addis Abeba, 4 feb (Prensa Latina) Etiopía frustró un plan de ataque terrorista contra la embajada de Emiratos Árabes Unidos en esta capital, planificado por grupos extremistas desde el exterior, aseguró hoy el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS). De acuerdo con una comunicación de la entidad, ciudadanos extremistas pretendían dañar la propiedad y asesinar a los representantes de la nación asiática, con el propósito de crear inseguridad en la principal ciudad del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Querían perjudicar la imagen de Addis Abeba, sede de muchísimas misiones oficiales y organismos regionales como la Unión Africana, y una de las localidades del mundo con mayor cantidad de organizaciones internacionales acreditadas, subraya el texto.

Capturamos a 15 sospechosos mientras proyectaban llevar a cabo el atentado, luego de recibir las órdenes de asociaciones radicadas en diferentes territorios, añade la notificación, sin revelar sus identidades, los estados donde residen u otros detalles.

Agentes del Servicio de Inteligencia, la Comisión Federal de Policía y otros órganos realizaron el operativo, durante el cual incautaron armas pesadas, materiales explosivos y diversos manuscritos con notas de la agresión e información del inmueble.

Según señala el comunicado, Etiopía también colaboró con Sudán en una operación que desmanteló una red de movimientos fanáticos e impidió otra acción armada ideada contra la misión diplomática de Emiratos Árabes Unidos en Jartum, capital sudanesa.

Como resultado del intercambio de información con servicios de seguridad de naciones europeas, africanas y asiáticas, agregó, el NISS arrestó a un líder del terrorismo residente en Suecia y trabaja para detener a otros 21 incriminados que viven en distintos países.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES