NOTICIAS

Gobierno de Rusia por contener precios de alimentos

Moscú, 4 feb (Prensa Latina) Los consumidores deben sentir que los esfuerzos del Gobierno para contener los precios de los alimentos están dando el resultado esperado, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov, el mandatario aprobó la intención de ese organismo de dirigir inversiones adicionales a la agricultura con fondos que se obtengan en mercados extranjeros.

Putin reconoció que la situación en el mercado mundial de alimentos se ha agravado, indicó la agencia de noticias TASS.

El jefe de Estado señaló que la situación con los precios de los bienes socialmente importantes debe regularse por mecanismos de mercado.

‘Varias veces hemos discutido el tema del control de lo que está sucediendo en nuestro mercado de bienes sociales’, recordó el presidente ruso en el encuentro con Reshetnikov.

Pero insistió en que la regulación de los precios de estos productos ‘debe realizarse dentro de los procedimientos de mercado, con instrumentos de mercado, sin ninguna presión administrativa’.

Los salarios de los trabajadores rusos aumentaron a partir del pasado 1 de febrero, según decreto firmado por el primer ministro, Mijail Mishustin.

La subida salarial del 4,9 por ciento pretende neutralizar el impacto de la subida de los precios en el país, dijo el presidente Putin el pasado 30 de enero.

Otro decreto firmado este lunes por Mishustin ampliará los beneficios sociales en 4,9 por ciento para las personas discapacitadas, veteranos, víctimas de Chernobyl y accidentados en sus puestos de trabajo.

Las familias con niños también serán favorecidas con pagos únicos por el nacimiento de un hijo, beneficios mensuales para su cuidado, además de ayudas para mujeres en las primeras etapas del embarazo, entre otros, señala otro decreto firmado por el primer ministro ruso.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES