viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iniciarán vacunación de palestinos con fórmula rusa Sputnit V

Ramallah, 4 feb (Prensa Latina) La ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila, confirmó hoy que iniciarán la vacunación de cinco mil personas contra la Covid-19 en la Franja de Gaza y Cisjordania con la vacuna rusa Sputnik V.

Ese lote está compuesto por 10 mil dosis del preparado profiláctico y deberá llegar este jueves, comentó la experta quien adelantó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) compró, además, dos millones de dosis de otras formulaciones las cuales serán suficientes para vacunar a un millón de ciudadanos.

Tales vacunas llegarán aquí entre el 14 y el 20 de febrero, puntualizó Alkaila citada por la agencia de noticias Wafa.

La titular de sanidad manifestó que la ANP está a la espera de donaciones provenientes de países amigos, a fin de implementar un esquema de vacunación lo más amplio posible.

Según la ministra la prioridad ahora es proteger a los sanitarios, pacientes con enfermedades crónicas y a los ancianos.

Para dichos fines –dijo- fueron habilitados 45 centros en Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza.

Más de dos mil palestinos murieron a causa de la Covid-19, de los más de 181 mil 349 infectados con el SARS-CoV-2, causante de la grave enfermedad.

El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, prolongó nuevamente el estado de emergencia en todos los territorios bajo su jurisdicción a fin de instaurar y supervisar restricciones como confinamientos parciales y completos.

En días previos Alkaila confirmó la presencia de la variante del SARS-CoV-2 descubierta y descrita a finales de diciembre en el sur de Inglaterra.

Preocupa particularmente el panorama epidemiológico en Gaza, bloqueada y bombardeada por Israel, cuyo endeble sistema asistencial no podría soportar una explosión en los contagios, advirtieron activistas en declaraciones a Prensa Latina.

Dirigentes de la ANP alertaron igualmente en torno a las agresiones y demoliciones de viviendas perpetradas por soldados israelíes contra ese pueblo árabe, en momentos cuando los hogares constituyen una de las barreras claves contra la pandemia.

El primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyed, pidió apoyo a la Organización de Naciones Unidas para proteger a los palestinos frente a lo que llamó una ola de terror, intensificada en medio de los embates de la Covid-19.

mem/ap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.