NOTICIAS

Iniciarán vacunación de palestinos con fórmula rusa Sputnit V

Ramallah, 4 feb (Prensa Latina) La ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila, confirmó hoy que iniciarán la vacunación de cinco mil personas contra la Covid-19 en la Franja de Gaza y Cisjordania con la vacuna rusa Sputnik V.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese lote está compuesto por 10 mil dosis del preparado profiláctico y deberá llegar este jueves, comentó la experta quien adelantó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) compró, además, dos millones de dosis de otras formulaciones las cuales serán suficientes para vacunar a un millón de ciudadanos.

Tales vacunas llegarán aquí entre el 14 y el 20 de febrero, puntualizó Alkaila citada por la agencia de noticias Wafa.

La titular de sanidad manifestó que la ANP está a la espera de donaciones provenientes de países amigos, a fin de implementar un esquema de vacunación lo más amplio posible.

Según la ministra la prioridad ahora es proteger a los sanitarios, pacientes con enfermedades crónicas y a los ancianos.

Para dichos fines –dijo- fueron habilitados 45 centros en Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza.

Más de dos mil palestinos murieron a causa de la Covid-19, de los más de 181 mil 349 infectados con el SARS-CoV-2, causante de la grave enfermedad.

El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, prolongó nuevamente el estado de emergencia en todos los territorios bajo su jurisdicción a fin de instaurar y supervisar restricciones como confinamientos parciales y completos.

En días previos Alkaila confirmó la presencia de la variante del SARS-CoV-2 descubierta y descrita a finales de diciembre en el sur de Inglaterra.

Preocupa particularmente el panorama epidemiológico en Gaza, bloqueada y bombardeada por Israel, cuyo endeble sistema asistencial no podría soportar una explosión en los contagios, advirtieron activistas en declaraciones a Prensa Latina.

Dirigentes de la ANP alertaron igualmente en torno a las agresiones y demoliciones de viviendas perpetradas por soldados israelíes contra ese pueblo árabe, en momentos cuando los hogares constituyen una de las barreras claves contra la pandemia.

El primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyed, pidió apoyo a la Organización de Naciones Unidas para proteger a los palestinos frente a lo que llamó una ola de terror, intensificada en medio de los embates de la Covid-19.

mem/ap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES