NOTICIAS

Insta Acnur a mayor seguridad de desplazados ante cambio climático

Ginebra, Suiza, 4 feb (Prensa Latina) La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con sede en esta ciudad suiza, instó hoy a mejorar las garantías de seguridad para las personas desplazadas por el cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fortalecer la protección y la asistencia para las personas desplazadas en el contexto de desastres naturales y el cambio climático es la demanda también suscrita por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y divulgada mediante un comunicado.

Necesitamos invertir ahora en prepararnos para mitigar las futuras necesidades de protección y prevenir nuevos desplazamientos, sentenció el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en el documento.

De su lado, el director general de la OIM, António Vitorino, informó que la Red de la ONU sobre Migración, establecida en 2018 para implementar el Pacto Mundial relativo al tema, determinó que el cambio climático y los problemas migratorios son su mayor prioridad para el año en curso.

Debemos fortalecer nuestra acción colectiva en vísperas de la 26 Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, a celebrarse en 2021; la OIM está plenamente comprometida con reforzar la actividad que realiza la ONU en este ámbito’, afirmó el directivo, de acuerdo con una información diuvulgada por la Agencia rusa de noticias Sputnik.

agp/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES