NOTICIAS

Instan a UE a priorizar vacunación sobre geopolítica

Viena, 4 feb (Prensa Latina) El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, instó hoy a la Unión Europea (UE) a evitar que los intereses geopolíticos obstaculicen la adquisición de vacunas efectivas contra la Covid-19 como las producidas por China y Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su perfil en la red social Twitter, el jefe de Gobierno resaltó la importancia de contar con fármacos eficaces para enfrentar la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y aseveró que, solo mediante la cooperación internacional, será posible acabar con la pandemia.

No deben existir tabúes geopolíticos a la hora de aprobar vacunas. Naturalmente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) debe verificar los productos de China o Rusia cuando se presente una solicitud, señaló.

Cualquier fármaco que sea eficaz y esté aprobado es importante en la lucha contra la Covid-19. Solo juntos podremos derrotar esta pandemia, añadió.

Además de Kurz, otros líderes europeos como la canciller federal alemana, Angela Merkel, afirmaron estar dispuestos a valorar la aplicación de vacunas como la rusa Sputnik V, siempre que sean valoradas por la EMA.

Por otra parte, el gobierno húngaro no esperó el visto bueno de la UE y ya recibió las primeras 40 mil dosis de ese producto.

Tanto Sputnik V como las propuestas chinas para contener la Covid-19 sufrieron una fuerte campaña de manipulación, impulsada desde la alianza comunitaria y Estados Unidos con el objetivo de provocar rechazo hacia las mismas y promover farmacéuticas propias.

Sin embargo, la UE se enfrenta ahora a dificultades en el proceso de inmunización debido al incumplimiento por la compañía británica AstraZeneca de los acuerdos pactados y las demoras en las entregas de la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Lo anterior provocó conflictos entre el bloque y esas instituciones y atenta contra la promesa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de vacunar al 70 por ciento de los ciudadanos de los 27 antes que finalice el verano.

Recientemente, la revista británica The Lancet destacó que los resultados de los ensayos clínicos de Sputnik V demuestran su seguridad y una eficacia del 91,6 por ciento.

Dicho fármaco fue aprobado ya en 17 países, entre ellos, Serbia, México, Argelia, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES