miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liverpool imposibilitado de jugar en Alemania la Champions

Berlín, 4 feb (Prensa Latina) El Liverpool inglés quedó imposibilitado de ingresar a Alemania para disputar la Liga de Campeones del fútbol europeo por las limitaciones impuestas para contrarrestar la pandemia de la Covid-19, informó hoy el Ministerio del Interior germano.

Según esa entidad, la posibilidad de entrar a suelo alemán no contempla ninguna derogación especial para los deportistas profesionales, y en caso del encuentro ante el RB Leipzig por los octavos de final tampoco justifica derogar la norma vigente.

El miércoles, la directiva del club alemán solicitó a las autoridades regulatorias la concesión de una disposición para la escuadra inglesa que le permitiera el acceso al país con miras al choque, el 16 de febrero.

Desde la pasada semana, Alemania prohíbe a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de países golpeados por las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2​, causante de la Covid-19, con la excepción de los ciudadanos nacionales o las personas con residencia.

La reglamentación seguirá vigente al menos hasta el 7 de febrero y afecta al Reino Unido, donde una variante del patógeno, estimada como más contagiosa, impacta por su gran extensión.

De acuerdo con la directiva del RB Leipzig, esperaba una decisión así y ya alista un ‘plan B’ para su eliminatoria del máximo torneo continental de clubes.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ dio hasta el 8 de febrero al combinado germano para encontrar una alternativa. De lo contrario, podría perder el partido con marcador de 0-3.

Entre las variantes posibles aparecen la posibilidad de disputar el compromiso en terreno neutral fuera de Alemania o la alteración del orden de los cotejos de la eliminatoria, al pasar la ida a Inglaterra y la vuelta a Alemania.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.