NOTICIAS

Llaman desde Argentina a redoblar campaña contra bloqueo a Cuba(Fotos)

9Buenos Aires, 4 feb (Prensa Latina) La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, la brasileña Mónica Valente, llamó hoy a intensificar la campaña contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y encomió el ejemplo de solidaridad y humanidad de esa isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Creo que de este año no puede pasar con la lucha de todo el pueblo latinoamericano. Hay que redoblar la demanda para que se levante el cerco, tenemos que incidir con más fuerza, convocó.

Valente participó en un panel titulado ‘Cuba líder mundial en salud, sufre nuevas amenazas’, con la presencia del embajador de esa isla caribeña en Argentina, Pedro Pablo Prada, y de Jorge Kreyness, del Partido Comunista argentino.

La miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil apuntó que pocos imaginaron que un pequeño virus demostraría el fracaso del sistema capitalista y principalmente de su fase neoliberal.

Asimismo, destacó que en medio de las adversidades y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, Cuba ha logrado desarrollar cuatro candidatos vacunales propios y es probable que este año pueda brindar al mundo más de 100 millones de dosis de su vacuna, lo que es algo impresionante, consideró.

Al intervenir en la jornada, el embajador Prada subrayó que este es un momento en el cual las fuerzas imperiales y oligarcas no pueden sostener el modelo con el cual han tenido sometido a los pueblos que comienzan a cobrar conciencia.

Al exponer sobre los logros de la salud, el jefe de la misión estatal cubana señaló que en la isla han nacido médicos de ciencia y conciencia, dispuestos a llevar sus servicios a cualquier lugar que lo necesite como lo ha hecho en este tiempo de pandemia de Covid-19. Todo esto fue posible por la voluntad política de un gobierno que reconoció a la salud como un derecho humano y democratizó su acceso, dijo tras añadir que mientras Cuba sufría invasiones, terrorismo y un cruel bloqueo, crecía por encima de los daños, compartiendo de forma solidaria sus conocimientos y sacrificios.

En otro momento, Prada señaló que América Latina sabe que la solución de los problemas no es posible sin la integración. ‘Divididos y disminuidos nunca, sumados y multiplicados siempre’, expresó.

A su turno Jorge Kreyness, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista argentino, señaló el contraste para encarar la pandemia entre Cuba y el Brasil de Jair Bolsonaro. Sin embargo, la isla que salva vidas es a la que acusan de promover el terrorismo, remarcó.

Al encuentro llegaron mensajes de Gustavo Cardesa, del Partido Intransigente y del secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES