martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Menor inventario de crudo en EE.UU. impulsa precios del petróleo

Nueva York, 4 feb (Prensa Latina) Reportes de contracción en las reservas de petróleo en Estados Unidos y la posible aprobación del plan de ayuda económica por la pandemia de Covid-19 impulsaron los precios del crudo al cierre hoy de los mercados.

La semana anterior las existencias de crudo en la nación norteña perdieron 994 mil barriles hasta situarse en 475,7 millones, pese al pronóstico de los expertos de un incremento de 446 mil toneles, anunció este miércoles la Administración de Información de Energía.

Por otra parte, los demócratas del Congreso estadounidense dieron los primeros pasos para avanzar en el plan de ayuda para paliar el impacto socioeconómico de la Covid-19 propuesto por el presidente Joe Biden, ascendente a 1,9 billones de dólares.

En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent escaló 38 centavos, o 0,65 por ciento, hasta los 58,84 dólares el barril.

Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas incrementó 54 centavos, o 0,97 por ciento, y se ubicó en 56,23 dólares el barril.

jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.