NOTICIAS

Nuevo caso de Covid-19 prende alarmas en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 4 feb (Prensa Latina) Un nuevo caso de Covid-19 en una persona cercana a la organización del Abierto de Australia, mantiene hoy prendidas las alarmas del primer Grand Slam de la temporada de tenis, a comenzar el próximo lunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El contagio se confirmó el miércoles en un empleado del principal hotel que acoge a los participantes del evento, lo cual provocó que más de 500 jugadores y personal de apoyo fueran puestos nuevamente en cuarentena y debieran someterse a otro test de coronavirus.

Sin embargo, el director del certamen, Craig Tiley, señaló este jueves que ‘confía absolutamente’ en que el torneo se celebrará sin inconvenientes según el programa establecido.

Por su parte, el primer ministro del estado australiano Victoria, Daniel Andrews, confirmó en rueda de prensa que todas las personas que pudieran estar vinculadas al caso positivo serán aisladas hasta recibir un resultado negativo.

Andrews añadió que no espera que este hecho tenga un impacto en el programa de la esperada competición, cuyo calendario fue atrasado tres semanas de la fecha de comienzo original para poder crear todas la condiciones biosanitarias para su celebración.

Ante esta situación, los organizadores del torneo decidieron retrasar un día el sorteo de los cruces o cuadros, que inicialmente iba a realizarse hoy.

Según el reporte de medios locales, el estado Victoria, que tiene a Melbourne como su capital, no había conocido ninguna contaminación local de Covid-19 desde hacía 28 días.

agp/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES