NOTICIAS

OPS dona a Bolivia equipos de oxígeno para combatir Covid-19

La Paz, 4 feb (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó hoy a Bolivia 40 concentradores de oxígeno para la atención en centros médicos de primer y segundo nivel a pacientes con síntomas moderados de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, recibió el donativo en un acto en la ciudad de El Alto, y explicó que los equipos proveerán hasta ocho litros de oxígeno por minuto y tienen un valor individual de 900 dólares.

Terrazas precisó que los concentradores proveerán a al menos dos establecimientos de oxígeno terapia y fortalecerán la atención de personas que los necesiten en su recuperación.

Por su parte, la representante de la OPS en Bolivia, Alma Morales, aseveró que ambas entidades internacionales continuarán el apoyo a este país en temas de equipamiento, provisión de medicamentos para unidades de terapia intensiva y cooperación técnica en la lucha contra la pandemia.

Morales reiteró la felicitación al país porque ‘ha dado un gran paso’ en el uso de pruebas de antígeno nasal para un diagnóstico rápido de la Covid-19 y además de proporcionar un tratamiento médico oportuno a los contagiados, reportó la agencia de noticias ABI.

/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES