NOTICIAS

Orienta Díaz-Canel fortalecer red de laboratorios en Cuba

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó hoy agilizar la construcción del laboratorio biología molecular del municipio especial Isla de la Juventud, en el contexto de la batalla contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país dispone ya de una veintena de esas instalaciones como parte de la estrategia de fortalecimiento de su sistema de Salud y de enfrentamiento a la pandemia provocada por la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad.

Con la posibilidad de realizar pruebas de PCR a las muestras recogidas allí se eliminará la demora de su traslado a La Habana para ese fin, un aspecto que influyó en el deterioro de la situación epidemiológica en el territorio, apuntó la Presidencia en Twitter.

El mandatario encabeza este jueves, junto al primer ministro, Manuel Marrero, una reunión con las máximas autoridades de ese municipio especial para evaluar también la marcha de la Tarea Ordenamiento monetario y cambiario.

Este es el decimoquinto recorrido gubernamental realizado en 2021 para analizar, además, otros temas prioritarios como la producción y distribución de alimentos a la población, en medio de un complejo escenario marcado por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES