NOTICIAS

Parlamento de Uruguay pone foco en situación económica del país

Montevideo, 4 feb (Prensa Latina) El parlamento de Uruguay vuelve hoy a colocar el foco en la situación económica general del país con una convocatoria a comparecer a autoridades gubernamentales pertinentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A solicitud del Frente Amplio, la Comisión Permanente resolvió con los 11 votos de sus integrantes citar a los equipos ejecutivos del Ministerio de Finanzas y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir puntualizó que se les pedirá que den cuenta no solo del avance de la pandemia de la Covid-19 sino particularmente lo que tiene que ver con las consecuencias económicas, laborales y en los ingresos a las familias y los hogares uruguayos.

Dijo a la prensa que es necesario expliquen cuáles son las políticas y medidas a tomar en vista de que las proyecciones hechas el año pasado con relación a la ley de presupuesto no se podrán cumplir.

La propia ministra Azucena Arbeleche reconoció que tampoco se alcanzará la estimación de crecimiento que se hizo pues el impacto de la pandemia es mucho más profundo de lo pensado.

A esta problemática se suman las subidas de tarifas públicas en servicios de electricidad y telecomunicaciones y los ajustes de prestaciones y contribuciones que impacta sobre las asignaciones familiares, jubilaciones y el seguro de desempleo del Banco de Previsión social.

‘Todo eso es lo que nosotros queremos plantear para saber cuáles son las perspectivas y planificaciones del gobierno’, aseguró el diputado.

El senador Charles Carrera resumió que ‘la citación va en torno al desarrollo de una política económica en pandemia’.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES