jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido NDC de Granada reprueba bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Saint George, 4 feb (Prensa Latina) El partido Congreso Nacional Democrático (NDC) de Granada ratifica hoy la fuerte posición de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, expresó su líder, Adrian Thomas.

Durante un encuentro efectuado la víspera aquí con la embajadora cubana, Iraida Guerrero, la autoridad remarcó también los respetuosos vínculos existentes entre el NDC y el Partido Comunista de Cuba.

En la reunión Guerrero actualizó a los presentes sobre los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial dirigido por la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas y reiteró que éste constituye el principal obstáculo al desarrollo de la economía de su país.

Asimismo, denunció la decisión de la administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump (2017-2021) de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Por otra parte, la jefa diplomática describió los esfuerzos realizados por la Isla en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, la evolución de los cuatro candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados en su nación, así como detalló el proceso de la tarea Ordenamiento en la economía.

Thomas, quien estuvo acompañado por el presidente del NDC, Glen Noel, y de Samuel Ligham, agradeció la oportunidad y expresó que Cuba es un ejemplo de solidaridad internacional.

La pequeña Granada, de 335 kilómetros cuadrados y cerca de 100 mil habitantes, reanudó relaciones con Cuba en 1994 y su gobierno anunció en 2008 un movimiento para construir un monumento en homenaje a los cubanos caídos durante la guerra de invasión estadounidense de 1983.

Ambos países caribeños comparten vínculos en áreas como la salud, educación y la construcción de obras públicas, mientras profesionales médicos cubanos del contingente Henry Reeve contribuyeron a enfrentar en Granada la pandemia apenas se originó en marzo del pasado año.

otf/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.