NOTICIAS

Partido NDC de Granada reprueba bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Saint George, 4 feb (Prensa Latina) El partido Congreso Nacional Democrático (NDC) de Granada ratifica hoy la fuerte posición de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, expresó su líder, Adrian Thomas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro efectuado la víspera aquí con la embajadora cubana, Iraida Guerrero, la autoridad remarcó también los respetuosos vínculos existentes entre el NDC y el Partido Comunista de Cuba.

En la reunión Guerrero actualizó a los presentes sobre los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial dirigido por la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas y reiteró que éste constituye el principal obstáculo al desarrollo de la economía de su país.

Asimismo, denunció la decisión de la administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump (2017-2021) de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Por otra parte, la jefa diplomática describió los esfuerzos realizados por la Isla en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, la evolución de los cuatro candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados en su nación, así como detalló el proceso de la tarea Ordenamiento en la economía.

Thomas, quien estuvo acompañado por el presidente del NDC, Glen Noel, y de Samuel Ligham, agradeció la oportunidad y expresó que Cuba es un ejemplo de solidaridad internacional.

La pequeña Granada, de 335 kilómetros cuadrados y cerca de 100 mil habitantes, reanudó relaciones con Cuba en 1994 y su gobierno anunció en 2008 un movimiento para construir un monumento en homenaje a los cubanos caídos durante la guerra de invasión estadounidense de 1983.

Ambos países caribeños comparten vínculos en áreas como la salud, educación y la construcción de obras públicas, mientras profesionales médicos cubanos del contingente Henry Reeve contribuyeron a enfrentar en Granada la pandemia apenas se originó en marzo del pasado año.

otf/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES