NOTICIAS

Partido peruano exhorta a Biden a cesar hostilidad contra Cuba

Lima, 4 feb (Prensa Latina) El Partido Humanista Peruano llamó hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a cesar la hostilidad de ese país y el bloqueo económico contra Cuba, intensificados por el anterior gobierno de Donald Trump.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la agrupación condenó tanto la inclusión de Cuba en una lista unilateral norteamericana de países que patrocinan el terrorismo como el intensificado bloqueo económico, comercial y financiero, por el fenecido gobierno de Donald Trump.

‘Instamos al presidente Joe Biden a revertir esta injusta situación y hacer justicia a Cuba’, dice el pronunciamiento que llama al mandatario, además, a tomar conciencia y rechazar el accionar de su antecesor y advierte que ‘Cuba no está sola’.

‘Cuba no patrocina el terrorismo; lo combate en todas sus formas y manifestaciones. Y, por el contrario da su solidaridad a los pueblos del mundo, de manera singular a Perú’, agrega.

Añade que señalar a Cuba falsamente como promotor del terrorismo es parte de un paquete de más de 240 medidas hostiles, dictadas por Trump con el fin de doblegar al pueblo de la isla caribeña.

Asimismo, la declaración añade que Cuba ha sufrido el terrorismo cometido por el gobierno de Estados Unidos o ejecutado y patrocinado desde su territorio, con la tolerancia de las autoridades oficiales.

Recuerda que esas acciones causaron al pueblo de Cuba cuatro mil 378 muertos y dos mil 99 mutilados y que terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, protegidos por Washington, murieron impunes en Estados Unidos, sin pagar por sus crímenes.

Sobre el bloqueo contra la isla, el Partido Humanista señala que 187 países lo han condenado, con excepción de Estados Unidos e Israel.

‘Los humanistas peruanos no toleramos la afrenta contra Cuba, motivada exclusivamente por perjuicios ideológicos y el accionar perverso de Trump’, asevera.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES