martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Película Papi representará a Dominicana en Premios Ariel

Santo Domingo, 4 feb (Prensa Latina) La película Papi representará a República Dominicana en los Premios Ariel 2021, que concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, informó hoy la Dirección General de Cine (Dgcine).

Dirigida por Noelia Quintero y producida por Rafael Elías Muñoz, el filme fue escogido por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, la cual destacó que ‘posee una narrativa valiente y, como pocas películas, retrata la construcción de la masculinidad hegemónica desde la perspectiva de una niña’.

‘Es un espejo de los años 80 en Dominicana, sus convulsiones políticas y las olas de las migraciones de los dominicanos en la Gran Manzana, que sin dudas repercutió en la representación visual de la sociedad actual’, agregó.

La directora de Dgcine, Yvette Marichal, auguró éxitos al filme y destacó el hecho de que el país pueda siempre remitir candidaturas a los diversos premios internacionales.

El Ariel se instituyó en 1946 para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas, pero cada año incluye la categoría Mejor Película Iberoamericana, a la cual otorga un Ariel de Plata.

jf/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.