jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ponen en marcha en Argentina programa para cuidar el empleo (+Foto)

Buenos Aires, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno argentino puso en marcha hoy el Programa Agencia Móvil, una iniciativa que busca cuidar los derechos laborales en puntos distantes de todo el país.

Al presentar en un acto la propuesta, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que esta propuesta está encaminada a facilitar el acceso de la ciudadanía a los programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo.

‘El Estado se hace presente con territorialidad para cuidar los derechos laborales y tender la mano a quienes más lo necesitan’, escribió Cafiero en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fueron presentadas las camionetas que recorrerán el país para complementar el trabajo que ya realizan las más de 40 oficinas que esa cartera tiene distribuidas en las provincias para la promoción de las políticas de empleo.

En un país con una extensión enorme, la política pública tiene que tener expresiones territoriales. Estas agencias móviles le van a permitir al ministerio mayor proximidad, subrayó Cafiero.

Añadió que el Ejecutivo tiene el eje puesto en la recuperación del empleo, en la validación y el respeto a todas las normas de trabajo y agregó que decidieron inaugurar otra época con una nueva ética, la del cuidado de la salud y la ocupación laboral.

El Programa Agencia Móvil busca, entre otras cosas, ‘propiciar instrumentos y ámbitos que contribuyan a la inserción laboral de empleabilidad y a orientar a la ciudadanía en materia de derechos laborales’.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.