NOTICIAS

Ponen en marcha en Argentina programa para cuidar el empleo (+Foto)

Buenos Aires, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno argentino puso en marcha hoy el Programa Agencia Móvil, una iniciativa que busca cuidar los derechos laborales en puntos distantes de todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar en un acto la propuesta, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que esta propuesta está encaminada a facilitar el acceso de la ciudadanía a los programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo.

‘El Estado se hace presente con territorialidad para cuidar los derechos laborales y tender la mano a quienes más lo necesitan’, escribió Cafiero en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fueron presentadas las camionetas que recorrerán el país para complementar el trabajo que ya realizan las más de 40 oficinas que esa cartera tiene distribuidas en las provincias para la promoción de las políticas de empleo.

En un país con una extensión enorme, la política pública tiene que tener expresiones territoriales. Estas agencias móviles le van a permitir al ministerio mayor proximidad, subrayó Cafiero.

Añadió que el Ejecutivo tiene el eje puesto en la recuperación del empleo, en la validación y el respeto a todas las normas de trabajo y agregó que decidieron inaugurar otra época con una nueva ética, la del cuidado de la salud y la ocupación laboral.

El Programa Agencia Móvil busca, entre otras cosas, ‘propiciar instrumentos y ámbitos que contribuyan a la inserción laboral de empleabilidad y a orientar a la ciudadanía en materia de derechos laborales’.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES