NOTICIAS

Presidente de Perú anuncia fecha de llegada de vacunas Sinopharm

Lima, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó hoy que el primer millón de vacunas chinas Sinopharm contra la Covid-19 será embarcado el 13 de febrero y anunció la compra de 20 millones de la estadounidense Pfizer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un breve mensaje por televisión, Sagasti dijo que ‘tenemos ya asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega de parte de este lote’.

La llegada de la vacuna desde China estaba prevista para el día 9, pero problemas de transporte aéreo, según la primera ministra Violeta Bermúdez, postergaron el envío.

El jefe de Estado informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio norteamericano Pfizer para la entrega de 250 mil dosis de vacunas en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones a completarse en los meses siguientes.

‘Contaremos por lo menos con cinco millones 050 mil dosis de Pfizer hasta el mes de junio’, expresó.

Además, indicó, el mecanismo multinacional Covax Facility asignó a Perú 117 mil dosis adicionales de Pfizer a entregarse durante el primer trimestre de este año y 400 mil de la de AstraZeneca en marzo.

‘Tengan la seguridad de que el Gobierno de Transición y Emergencia está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de cuidar de la salud de todos los peruanos y peruanas’, expresó.

De otro lado, la canciller Elizabeth Astete informó que se buscan otros suministros, entre ellos de la vacuna Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, para lo cual tomó contacto con el embajador de Moscú aquí con miras a la adquisición de 20 millones de dosis.

Astete hizo el anuncio en una comparecencia sobre las vacunas en trámite y la situación de la pandemia ante el pleno del Parlamento, secundando a la primera ministra Bermúdez y los titulares de Salud, Pilar Mazzetti, y de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Perú sufre los embates de una segunda ola de contagios de Covid-19 y el informe diario del Ministerio de Salud reportó ayer ocho mil 573 nuevos casos y otras 184 muertes, para totales de un millón 158 mil 337 y 41 mil 538, respectivamente.

jf/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES