NOTICIAS

Presidente venezolano resalta importancia de rebelión cívico-militar

Caracas, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la importancia histórica de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Chávez (1954-2013).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la instalación del Congreso de los Pueblos en el Cuartel de la Montaña, el mandatario recordó cómo el entonces Teniente Coronel Chávez se alzó junto a un grupo de militares contra la corrupción y las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), aplicadas por la clase política de la llamada Cuarta República.

‘Si bien es cierto que hemos recorrido 29 años de batalla bajo el pensamiento bolivariano y la estrategia perfecta del Comandante Chávez, todavía nos queda mucho por recorrer en la construcción de nuestra Patria Grande’, señaló el jefe de Estado.

Acotó que las fuerzas revolucionarias deben ‘salir en defensa de la verdad, con altura, con inteligencia, con pruebas en las manos, con certeza’.

Maduro recordó que el 4 de febrero se inició el ciclo bolivariano de rescate del país, de nueva independencia y un despertar inaudito, inédito y gigantesco del pueblo.

Subrayó que en ese momento regresó el Libertador Simón Bolívar hecho clase obrera, ‘porque este se gestó en los cuarteles y en los campos de lucha social del pueblo’ y ‘alguien tenía que hacerlo y lo hizo esa generación’.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES